asamblea 8M
  • |
Región Digital

Licitaciones menores de 100.000 euros Extremadura, en manos de grandes y medianas empresas

UPTA añade que de las 375 empresas que se han presentado este año a licitaciones "tan sólo" 153 son autónomos o pequeñas empresas.

03 diciembre 2019

Las licitaciones públicas de menos de 100.000 euros en Extremadura están en manos de grandes y medianas empresas, según UPTA.

En concreto, añade que de las 375 empresas que se han presentado este año a licitaciones "tan sólo" 153 son autónomos o pequeñas empresas que facturan menos de 500.000 euros al año.

Asimismo, incide en que el volumen económico total asciende a más de 107 millones de euros, que en su "mayoría" han sido adjudicados por las distintas administraciones licitadoras a empresas que posteriormente han subcontratado los trabajos finales a pequeñas empresas o autónomos.

En este sentido, y en base al informe que este martes UPTA presentará a la directora general de Trabajo de la Junta de Extremadura, Sandra Pacheco, entiende que "es necesario aumentar exponencialmente la participación en las adjudicaciones de los concursos públicos para nuestro colectivo".

Cabe destacar que en su encuentro de este martes, el presidente de UPTA España, Eduardo Abad, presentará a la responsable de esta materia el Portal de transparencia de la contratación pública.

Se trata de una aplicación dotada de los mecanismos que permiten acceder a la información de todas las licitaciones públicas que se publican por parte de las distintas administraciones, en tiempo real.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.