the geco
  • |
Región Digital

Patronal y sindicatos avanzan en la negociación del convenio del campo

Aún no han llegado a un acuerdo, aunque sí algunos "avances", tras lo que se han emplazado a un nuevo encuentro para el 16 de diciembre.

03 diciembre 2019 | Publicado : 12:09 (03/12/2019) | Actualizado: 23:42 (03/12/2019)

La reunión entre la patronal y los sindicatos que mantuvieron este pasado lunes sobre el convenio del campo en Extremadura concluyó sin acuerdo aunque con algunos "avances", tras lo que se han emplazado a un nuevo encuentro para el 16 de diciembre.

Así lo destaca UPA-UCE Extremadura en una nota de prensa, en la que señala que el encuentro concluyó "sin acuerdo pero con avances importantes en los temas donde había mayores diferencias".

En ese sentido, la organización agraria ha mostrado su confianza en que el próximo encuentro, programado para el 16 de diciembre, se pueda llegar a un principio de acuerdo para terminar con este periodo de incertidumbre.

A su vez, el secretario general de UPA-UCe Extremadura, Ignacio Huertas, ha considerado que "el acuerdo debería cerrarse antes de final de año porque llevar este tema a 2020 supondrá mayor inestabilidad para los agricultores y ganaderos extremeños y también generará conflictividad en el sector".

Asimismo, Huertas ha apelado a la "responsabilidad" por parte de las centrales sindicales y ha destacado la importancia de "reflexionar y buscar un equilibrio para todos" en una negociación que se establece para tres años y que es de vital importancia para un sector vital en nuestra región.

Por su parte, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha destacado también que "se han producido avances" en la negociación tras este encuentro "muy intenso" y que se ha prolongado durante casi cinco horas.

A través de otra nota de prensa, Metidieri ha señalado que las partes se han "dado un tiempo para analizar el resultado de la reunión" que se celebrará el lunes 16 de diciembre.

"Vamos a ver si en esa próxima reunión podemos cerrar", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.