quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF se concentra para pedir al Gobierno cumplir subida salarial del 2% empleados públicos

La concentración de protesta tendrá lugar este jueves, frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz.

27 noviembre 2019 | Publicado : 12:11 (27/11/2019) | Actualizado: 23:46 (27/11/2019)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado una concentración de protesta para este jueves, 28 de noviembre, frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz para "exigir al Gobierno que cumpla y garantice la subida salarial pactada de un 2 por ciento" para los más de 90.000 empleados públicos que trabajan en Extremadura, a partir del 1 de enero de 2020.

En concreto, la concentración tendrá lugar a las 11:15 horas, frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz, situada en la avenida de Huelva, según avanza la organización sindical en una nota de prensa.

Y es que, tal y como informa, el pasado mes de octubre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió una carta a los sindicatos en la que condicionaba la subida a que el Ejecutivo esté "en plenas funciones", un gesto que CSIF valora, pero advierte de que los empleados públicos "no van a tolerar que se retrase ni un día una subida salarial que está firmada y pautada desde el año pasado".

En este sentido, CSIF ha reclamado que "aunque el Gobierno esté en funciones", se haga efectiva por la vía del Real Decreto la subida a los empleados públicos a 1 de enero de 2020, ya que "el Gobierno, aún en funciones, está facultado para dictar dicha norma por lo que dicha subida queda al arbitrio de su voluntad política", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.