asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura participa en proyecto piloto para desarrollo de nuevos productos alimentarios

Lo hace a través del Instituto Universitario de Investigación de Recursos Agrarios de la UEx, Iberitos y LiderAliment, HINEPA y Brain CO.

27 noviembre 2019 | Publicado : 11:46 (27/11/2019) | Actualizado: 23:47 (27/11/2019)

Un consorcio de entidades extremeñas participan en el proyecto europeo EITFoodEngagetment Lab, una iniciativa de innovación alimentaria coordinada por la Universidad de Varsovia y "pionera" en Europa, cuyo objetivo es diseñar nuevos productos y servicios alimentarios de la mano de los propios consumidores, para de esta forma centrarse en sus necesidades, deseos y preferencias.

Así pues, en el desarrollo de este proyecto -en el que participan el Instituto Universitario de Investigación de Recursos Agrarios de la Universidad de Extremadura (INURA), las empresas del sector alimentario, Iberitos y LiderAliment, la Asociación Internacional de Atención a la Persona, HINEPA, y la agencia de innovación, Brain CO- se ha trabajado bajo el concepto de Innovación Centrada en Personas.

Esto significa, tal y como informa la organización del evento en una nota de prensa, "colocar a los consumidores en el centro del proceso de creación, liberando su potencial creativo y convirtiéndolos en auténticos agentes de cambio que proponen nuevos productos o servicios para ser implementados por las empresas".

Para ello, los días 8 y 15 de noviembre, se han desarrollaron dos talleres de cocreación con un grupo de 20 consumidores mayores de 65 años, quienes, a través de diferentes dinámicas de creatividad y juego, han aportado sus puntos de vista y desarrollado "de forma intuitiva" nuevos conceptos de alimentos adaptados a su estilo de vida.

Y es que, esto último es "algo cada vez más importante si consideramos el incremento de la esperanza de vida en los países desarrollados".

De este modo, con la "gran cantidad" de ideas obtenidas, se espera desarrollar al menos un nuevo producto alimentario en el primer semestre de 2020, producido por la empresa Iberitos y comercializado en los supermercados Al lado- SPAR.

NOVEDOSA TECNOLOGÍA

Cabe recordar que EITFoodEngagetment Lab es un proyecto piloto de investigación alimentaria que en 2019 se ha desarrollado de forma simultánea en Polonia, Lituania, Portugal y España.

En 2020, esta novedosa metodología será aplicable a otros segmentos de consumidores y países, empoderando a los usuarios en algo que cada vez preocupa más, una alimentación sana, sostenible y adaptada a las necesidades de la sociedad actual.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.