quiron salud
  • |
Región Digital

Así como de Alemania e Italia

Almazaras cooperativas muestran calidad de aceite de oliva a importadores de China o Japón

Será a través de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura en una misión comercial inversa que Extremadura Avante desarrollará del 26 al 28 de noviembre.

25 noviembre 2019 | Publicado : 12:59 (25/11/2019) | Actualizado: 23:57 (25/11/2019)

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura participará en la Misión Comercial Inversa que se celebrará en la región para el sector del aceite de oliva, organizada por Extremadura Avante con importadores de China, Japón, Alemania e Italia.

En concreto, este encuentro, que se celebrará desde este martes y hasta el jueves, contará con la presencia de una seleccionada delegación de importadores/distribuidores tanto de granel como de envasado procedentes de mercados de estos países que se reunirán con los productores extremeños pertenecientes al sector del aceite.

Así pues, el objetivo principal es el de "iniciar contactos que logren sentar las bases de sólidas relaciones comerciales futuras", que consideran "muy necesarias para el futuro del de un sector que necesita buscar nuevos destinos que permitan comercializar un producto con una clara tendencia alcista en la oferta", tal y como informa Cooperativas Agroalimentarias en una nota de prensa.

De este modo, un total de 28 empresas se han inscrito a esta misión comercial, de las que diez son almazaras cooperativas asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, concretamente la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Acopaex, la cooperativa Del Campo La Unidad, Aceitunera La Granadilla, Olivareros y Viticultores de Ribera del Fresno, Viñaoliva y la cooperativa Del Campo San Pedro de Guareña.

El programa de esta misión comercial inversa incluye la realización de reuniones individualizadas durante este martes, 26 de noviembre, en el Parador de Mérida, donde además se expondrán y catarán aceites cooperativos extremeños, lo que "brindará una excelente oportunidad para que las almazaras cooperativas, que producen el 55 por ciento del aceite de Extremadura, puedan mostrar la relevancia de sus volúmenes de producción de gráneles de excelente calidad, características y diversidad de variedades de aceituna.

También tendrá la oportunidad de mostrar la importante oferta de embotellados en diferentes formatos y calidades muy apreciados en todo el mundo.

Finalmente, el programa se completa con las visitas a almazaras cooperativas, de las cuatro totales previstas, que mostrarán a los importadores las modernas instalaciones con que cuentan las cooperativas, así como sus sistemas de última generación y tecnología en métodos de extracción y almacenamiento que dan como resultado unos de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.