asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cajalmendralejo firma un convenio con la Real Academia Sevillana de Legislación

A través del mismo, ambas partes firmantes tienen como objetivo apoyar el estudio y la difusión del Derecho.

22 noviembre 2019

Cajalmendralejo ha firmado un convenio con la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia que tiene como objetivo apoyar el estudio y la difusión del Derecho.

En concreto, este acuerdo, que ha sido suscrito este viernes, 22 de noviembre de 2019 en la sede de Cajalmendralejo en Sevilla, redundará "sin duda" en la labor que la Academia realiza en favor de la sociedad, según informa la entidad financiera en una nota de prensa.

Cajalmendralejo es una entidad financiera centenaria que dentro de sus fines colabora en la promoción cultural así como en el desarrollo socioconómico de su entorno de influencia.

A este respecto, añade que ha alcanzado este acuerdo de forma altruista "consciente de las necesidades" del mundo académico y de la labor que realiza la citada academia acerca de los "hoy tan necesarios" estudio y difusión del derecho.

La Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, integrada en el Instituto de Academias de Andalucía, fue creada por Decreto 68/1990, de 27 de febrero, de la Junta de Andalucía, en la que se aprobaron sus estatutos (BOJA de 6 de abril de 1990).

Tiene entre sus actividades el estudio, la investigación, cultivo, fomento y difusión de la Ciencia del Derecho.

Por su parte, Cajalmendralejo es una entidad financiera "100% extremeña" fundada en 1903, que cuenta con 119 puntos de atención distribuidos en seis provincias de tres comunidades autónomas, localizadas en su gran mayoría en Extremadura con 79 oficinas y 35 Centros de Atención de en Zonas de Exclusión Financiera distribuidos por todo el territorio extremeño.

En Andalucía se encuentra representada en las provincias de Sevilla, Córdoba y Huelva. Desde 2011 es la entidad cabecera del Grupo Cooperativo Solventia, donde está integrada junto con las Cajas Rurales andaluzas de Adamuz, Baena, Cañete de las Torres, Nueva Carteya y Utrera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.