asamblea 8M
  • |
Región Digital

Señorío de Montanera recibe el Premio a la Pyme del Año 2019 de Cámara Comercio de Badajoz

Un galardón que convocan el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Badajoz, en colaboración con la Cámara de España y el Diario HOY.

21 noviembre 2019 | Publicado : 12:11 (21/11/2019) | Actualizado: 13:36 (21/11/2019)


El acto de entrega ha tenido lugar este pasado miércoles en el vivero de empresas NaveCu4tro de la Cámara de Badajoz, y ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, junto a diferentes autoridades y representantes sociales y empresariales de la provincia.

Cabe destacar que la empresa galardonada, Señorío de Montanera elabora jamones y embutidos ibéricos de la máxima calidad, procedentes de cerdos ibéricos puros alimentados con bellota. La sociedad nació en 1995 de la mano de un grupo de ganaderos tradicionales de ibérico en Extremadura, preocupados por la conservación de la pureza de la raza ibérica.

Actualmente, es líder en producción de ibérico puro de bellota de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

El jurado de este galardón, que ha estado compuesto por representantes de Cámara de Comercio de Badajoz, Santander, Diario Hoy, Cámara de España y Diputación de Badajoz, ha valorado especialmente del galardonado su "aportación a la creación de empleo", así como su presencia más de 25 países alrededor del mundo, con una "representación significativa" en Japón, Corea, Reino Unido, Francia y Canadá.

Además de la Pyme del Año 2019 de Badajoz, en esta tercera edición del premio se han concedido cuatro accésits, uno de ellos es a la Internacionalización, que ha sido para la empresa Hermanos Arroyo Zapata S.L..

El Accésit a la Innovación y Digitalización ha recaído en Cedesa Digital S.L.; el de Formación y Empleo, ha sido para Heatcool Event S.L.., y a la Empresa Responsable, para Mecanizados Segeda S.L. Esta última categoría se ha creado como novedad este año.

Durante su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García, ha resaltado "el valor de las pequeñas y medianas empresas" en la economía regional, así como su "capacidad para generar empleo y adaptarse a los cambios que demanda el mercado".

PREMIO NACIONAL PYME DEL AÑO 2019

Tras ganar este galardón de la Cámara de Comercio de Badajoz, ahora la empresa Señorío de Montanera concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2019, que se elegirá entre las ganadoras en cada provincia, y que se conocerá en los primeros meses de 2020, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Así mismo, los ganadores de los accésits concurrirán también a las finales nacionales, cada una en su categoría, donde se elegirán a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de* Responsabilidad Social Corporativa.

Finalmente, cabe recordar que el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España instauraron el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza.

Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.