the geco
  • |
Región Digital

La Junta fortalecerá las políticas ahorro y eficiencia energética en edificación en 2020

Habrá una importante partida presupuestaria las políticas de ahorro y eficiencia energética en edificios públicos a partir del año próximo.

13 noviembre 2019

Así, lo ha señalado la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, en la Conferencia sobre Soluciones Naturales en la Edificación para la Adaptación al Cambio Climático, organizada por la Diputación Provincial de Badajoz.

En su opinión, la emergencia climática ‘exige’ una respuesta firme y el compromiso del sector público, pero también requiere la implicación del sector privado, recalcando que “todo suma”.

La consejera ha insistido en que la frecuencia y la intensidad de fenómenos meteorológicos extremos son “las consecuencias palpables de una crisis causada por nosotros, los seres humanos, y que es una amenaza para nuestro bienestar, para nuestra economía y para la biodiversidad”.

Para García, Extremadura es vulnerable frente al aumento generalizado de las temperaturas, a la desertización, a la disminución de los recursos hídricos y a la pérdida de biodiversidad, como prueba el año extremadamente seco que ha registrado la Agencia Estatal de Meteorología de Extremadura.

Junto con ello, ha matizado que "no hay tiempo que perder” y, por ello, se están abordando desde la Junta de Extremadura aspectos prioritarios como la transición energética, la mitigación de los impactos y la reducción de gases de efecto invernadero.

Asimismo, se ha mostrado convencida de que frente a la crisis climática una parte de la solución está en más naturaleza.

“Es la mejor aliada en esta lucha al ofrecernos herramientas simples y económicas que nos pueden ayudar, entre otras funciones, a combatir el incremento de las temperaturas”, en referencia al proyecto presentado durante la conferencia organizada por la Diputación Provincial de Badajoz para adaptar al cambio climático un colegio de Solana de los Barros.

Y, ha asegurado que una buena práctica que “nos va a servir de referencia a todas las administraciones para aplicar soluciones eficaces y eficientes a los centros educativos y sociales”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.