quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura mostrará sus productos de la dehesa y el montado en Berlín

Extremadura Avante ha organizado este evento gastronómico, que se desarrolla dentro del proyecto de cooperación transfronteriza 'Prodehesa Montado'.

13 noviembre 2019 | Publicado : 13:04 (13/11/2019) | Actualizado: 23:55 (13/11/2019)

La comunidad autónoma de Extremadura promocionará los productos procedentes de la dehesa y el montado en un evento gastronómico que celebrará este jueves, 14 de noviembre, en Berlín.

En concreto, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, ha organizado este evento, que se desarrolla en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza 'Prodehesa Montado', y cuyo objetivo es "difundir y poner en valor estos productos, impulsando su proyección internacional".

Así lo ha destacado el subdirector de Avante, José Matías Sánchez, quien ha precisado que la jornada está dirigida al público profesional del sector agroalimentario, importadores, propietarios de cadenas de distribución, restaurantes o tiendas gourmet, chefs, prescriptores de opinión e instituciones de ámbito internacional.

Además, durante el evento, según Matías, se dará a conocer a los asistentes el proyecto de cooperación transfronteriza para la valorización integral de la dehesa y el montado 'Prodehesa Montado', que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020.

Igualmente, se llevará a cabo una demostración culinaria en la que se presentarán los productos procedentes de la dehesa y el montado, que posteriormente se darán a degustar a los invitados, alcanzando así una amplia difusión de estos alimentos en el mercado.

PROMOCIÓN EN EL MERCADO INGLÉS, BELGA Y ALEMÁN

Tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, el de Berlín será el tercer evento gastronómico que organiza Extremadura Avante en el marco de este proyecto para "promocionar los productos procedentes de la dehesa y el montado en el mercado internacional, potenciando así su comercialización".

De hecho, el primero de ellos tuvo lugar en Bruselas el pasado mes de diciembre y el segundo se celebró en Londres, en abril del presente año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.