• |
Región Digital

Feval ofrece formación de primer nivel en áreas como la Drónica o Creación de Videojuegos

El Centro de Formación Feval imparte cursos por toda la región, para desempleados y también para empleados que necesitan reciclarse y ampliar conocimiento.

07 noviembre 2019 | Publicado : 11:23 (07/11/2019) | Actualizado: 11:35 (07/11/2019)

Los inicios del área de Formación de Feval comienzan con su calificación como Centro de Innovación por parte de Microsoft, pasando por la evolución como Centro Agrotech en el año 2012, y enfocándose en esa fecha más hacia la agricultura. Ese fue el punto de partida y ahí comenzó todo el tema de drones, y la ampliación de la oferta formativa de base TIC, en lo que siempre Feval ha sido referente.

Gabriel Blázquez, responsable de Formación de Feval, nos explica en una conversación con Regiondigital.com lo variada que es la oferta del centro, así como el alto número de alumnos que pasan por sus cursos año tras año.

Son muchos los cursos que impartimos, el año pasado tuvimos 90 acciones formativas y este año han sido 80 en total. Con una oferta muy variada, tantas como áreas tecnológicas y especializadas en las que Feval ofrece formación. Así a lo largo de este período se han formado unas 1.000 o 1.100 personas al año.

Blázquez detalla que se trata siempre de formación no reglada, puesto que se desarrolla en base a una encomienda del SEXPE, y muy especifica como decía en torno a las TIC. Los cursos tienen una media de impartición de 32 a 34 horas, especialmente intensivos pues se dan 4 o 5 horas diarias de lunes a jueves generalmente. También hay cursos, como el de Seguridad Informática, que al ser más extenso queda dividido en cinco acciones que conforman un itinerario, que incluso puede realizarse en varios años.

Para empleados y desempleados

Desde el centro hemos detectado que hay más petición de empleados que en desempleados, por una necesidad de reciclaje, por mejorar en su negocio. Así recibimos entre 3.000 o 4.000 solicitudes al año de petición de cursos por parte de ambos colectivos, y tenemos una oferta de plazas de entre 1.200 o 1.300, con un alto éxito de finalización de los cursos por parte de los alumnos.

Impartidos en toda la región

Además, hay que tener en cuenta que los cursos se desarrollan por toda la región, no solo en las principales capitales como Mérida, Cáceres, Badajoz, Don Benito o Plasencia, sino que también se ofertan en Coria, Moraleja, Olivenza, Jaraiz, Trujillo, Navalmoral, Azuaga, Castuera, en definitiva rotando llegando a todos los sitios de Extremadura.

Formación única en Drónica y pilotaje de drones

El responsable de Formación de Feval nos explica que las áreas de impartición son muy diversas, desde la que ya decíamos muy demandada de piloto de drones. Una acción que por demanda ha ido creciendo, por lo que se le dio una vuelta de tuerca, ampliando a sistemas de teledetección geográfica, telemetría, tratamiento de imágenes, tratamiento de vídeo, robótica y prácticamente a todas las tecnologías que hay alrededor del mundo de la drónica. Prácticamente en esta materia la acción formativa se ha convertido en un máster que finaliza con la formación en piloto, así ya ha pasado por todas las áreas que le pueden ayudar a montar su negocio en este sector.

A día de hoy, no hay ni dentro ni fuera de la región una formación tan completa en lo que a drónica se refiere. Así a veces llegan peticiones de fuera de España, solicitando hacer el curso en modo online desde Ecuador, Brasil, y otros países de Latinoamérica por lo completo de la formación en ese campo. De momento en este tipo de cursos de corta duración, el centro extremeño no se plantea la impartición online de sus cursos.

Máster en desarrollo de Videojuegos

Otro área muy demandada es la de desarrollo de videojuegos, aunque tenemos una experiencia anterior hace unos 6 años con los primeros cursos impartidos, ha sido este año cuando se ha desarrollado una acción más completa yendo igualmente hacia una concepción de máster en el que se incluyen todas las etapas del proceso de creación de un videojuego. Trabajamos todo, no solo animación o dibujar, sino desde el inicio con la idea del juego, los personajes, como se conceptualiza, la programación y también la monetización y comercialización del videojuego. De este modo, todos los perfiles profesionales que intervienen en el desarrollo pueden formarse en este curso que ha tenido su primera celebración este año en Mérida con una gran acogida.

Para finalizar, Blázquez nos recuerda que son muchas más las áreas en las que imparte formación el Centro de Feval, tan variadas desde el Big Data o el Análisis de Datos, pasando por la Seguridad Informática; Gestión de Proyectos, la I+D+i, o las Smarth CITIES y la Transformación Digital. Toda la oferta está disponible en la web oficial del área, disponible en la dirección http://formacion.feval.com/.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.