asamblea 8M
  • |
Región Digital

En el sector turístico, el número de ocupados extremeño sube un 12% en tercer trimestre

Los ocupados en el sector turístico representaron el 14,3 por ciento del empleo total de la economía, mientras que la tasa de paro se situó en el 10,7%

06 noviembre 2019

Ep

El número de ocupados vinculados al sector turístico en Extremadura sube un 12 por ciento en el tercer trimestre del año, según los datos correspondientes a la Encuesta de Población Activa (EPA) difundidos este miércoles por Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

A nivel nacional, el número de ocupados vinculados al sector turístico alcanzó en el tercer trimestre del año los 2.832.621, lo que supone 73.291 empleados más que en el mismo periodo del año anterior y un crecimiento interanual del 2,7 por ciento.

Además, en el tercer trimestre de 2019, el número de asalariados en turismo creció un 4,5 por ciento interanual hasta los 2.361.266, lo que supone el 83,4 por ciento del total.

Para la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Oliver, "estos datos positivos muestran la mejora en la calidad del empleo y en las condiciones laborales y consolidan la tendencia creciente en el número de asalariados con contrato indefinido en detrimento de otras fórmulas más precarias".

En cuanto a la contratación, la indefinida creció un 8,2 por ciento interanual, lo que supone el 64 por ciento del total de contratos, mientras que la temporal disminuyó un 1,4 por ciento.

En relación al tipo de jornada, los asalariados con jornada completa aumentaron un 5,9 por ciento y representan el 77,2 por ciento del total, frente a los asalariados con jornada laboral a tiempo parcial, que crecieron un 0,1 por ciento.

SUBEN LOS OCUPADOS EN LA RIOJA, CEUTA, MELILLA, EXTREMADURA Y CANTABRIA

Destacan por el crecimiento en el número de ocupados en turismo La Rioja (21,7%), Ceuta y Melilla (16,3%), Extremadura (12%) y Cantabria (11,2%), mientras que Murcia, Baleares y Navarra fueron las comunidades donde más disminuyeron los ocupados con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Las comunidades autónomas con mayor número de flujos turístico (Cataluña, Andalucía, la Comunidad de Madrid, Canarias y la Comunidad  Valenciana) son, a su vez, las que generan más ocupados en el sector,
aglutinando conjuntamente en el tercer trimestre del año el 75,2 por ciento del total de ocupados en el sector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.