asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Cámara de Comercio de Cáceres incluye en su web información sobre el Brexit

Dirigida especialmente a las pequeñas y medianas empresas de la provincia sobre las consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE.

06 noviembre 2019

La Cámara de Comercio de Cáceres incluye en su página web información dirigida especialmente a las pequeñas y medianas empresas de la provincia sobre las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Se busca con ello, dar a conocer a las empresas las medidas y planes de contingencia que deben tener preparados de cara al Brexit, según ha informado la entidad cameral en una nota de prensa.

De este modo, la Cámara de Cáceres se ha unido a la campaña informativa organizada por la Cámara de España, CEOE, la Secretaría de Estado de Comercio y la Dirección General de Aduanas.

Los cambios en los procesos aduaneros, aranceles, regulación del comercio de bienes y servicios, movilidad y reconocimiento de las cualificaciones profesionales son algunos de los temas que más van a afectar a las empresas extremeñas.

Asimismo, el Brexit es "motivo de preocupación" también dada la potencialidad del mercado británico para el turismo interior de la región.

Por ello, la Cámara ha incluido en su página web diferentes fichas de información sobre el Brexit elaboradas por la Secretaría de Estado de Comercio.

La web también incluye las presentaciones del Gobierno de España 'Los efectos del Brexit sin acuerdo en el comercio de bienes' e 'Impacto del Brexit sin acuerdo: aspectos regulatorios'.

EXPORTACIONES EXTREMEÑAS

El Reino Unido es el quinto receptor de las exportaciones extremeñas. De enero a julio de 2019 las empresas de la región realizaron un total de 1.471 operaciones comerciales por un valor de casi 68 millones de euros.

Los productos agrarios son los principales productos exportados, pues las partidas que registraron un mayor valor fueron preparaciones de hortalizas y de frutas y frutas y frutos comestibles, por un importe de 20 y 17 millones de euros, respectivamente. La tercera partida es hierro y fundiciones con 5 millones de euros.

Respecto al número de operaciones, destaca el apartado 'plástico y sus manufacturas, con 372, por un valor superior a los 4 millones de euros.

En cuanto a la provincia de Cáceres, se han vendido frutas y frutos comestibles por valor de más de 10 millones de euros. La siguiente partida han sido productos farmacéuticos, que se han exportado por algo más de 2 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.