• |
Región Digital

UGT llama a respaldar a partidos "progresistas" para acabar con la "inestabilidad"

El sindicato advierte de que en los comicios existe el "riesgo" del ascenso al poder de las posiciones "más reaccionarias" de la derecha.

06 noviembre 2019

UGT Extremadura ha hecho una llamada a la participación en las elecciones generales del próximo domingo, día 10, y a respaldar en las mismas a "partidos progresistas", para poner "fin" a la actual situación de "inestabilidad" que "perjudica al crecimiento económico".

Además, la organización sindical ha advertido de que en dichos comicios existe el "riesgo" del ascenso al poder de las posiciones "más reaccionarias" de la derecha, como según ha recordado ha ocurrido en Andalucía.

En este sentido, avisa de que existe una "complicada situación política" en España, donde a su juicio "se ha perdido la ocasión durante los últimos años de sacar adelante políticas económicas procíclicas durante la recuperación por la incapacidad del Parlamente de aprobar presupuestos en ese sentido".

Al mismo tiempo, el sindicato reconoce que "persisten serias dudas acerca de la solución del problema tras las próximas elecciones generales".

De este modo se ha pronunciado UGT Extremadura, a través de una nota de prensa, al hilo de los datos de paro en la región acumulados en octubre.

A colación de esto último, el sindicato ha apuntado que la "tendencia a la ralentización en el ritmo de creación de empleo" que venía apuntando durante los últimos meses se "acentúa" en octubre, pese a lo cual "los indicadores a medio plazo (interanuales y bianuales) siguen mostrando valores claramente positivos".

"Nuevamente, un mal mes de octubre pone de manifiesto la tan mencionada debilidad de nuestro mercado de trabajo, con sus características variaciones estacionales", apunta UGT Extremadura, que añade que a las mismas se viene sumando "de un tiempo a esta parte una cada vez más evidente tendencia al enfriamiento".

Y es que, a su juicio, "en muy buena medida" ello está provocado por dos factores, en concreto, "un contexto internacional muy preocupante, marcado principalmente por la amenaza del Brexit; la agresiva política comercial estadounidense"; y "la ascensión de partidos contrarios a la apertura de los mercados internacionales, muy notable en el continente americano y cada vez más amenazadora en varias de las democracias europeas, que están causando incertidumbre sobre la capacidad de la economía de generar crecimiento".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.