quiron salud
  • |
Región Digital

CREEX reclama una mejora de la formación ligada al empleo para combatir la estacionalidad

Pide mejora de la formación ligada al empleo para combatir la estacionalidad y temporalidad del mercado de trabajo en la comunidad.

05 noviembre 2019 | Publicado : 14:11 (05/11/2019) | Actualizado: 14:28 (05/11/2019)

El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha reiterado la necesidad de implementar medidas encaminadas a mejorar las capacidades y habilidades de los demandantes de empleo en Extremadura para impulsar un cambio en la configuración del tejido productivo, muy basado en el sector servicios y en la agricultura, y combatir la estacionalidad y temporalidad de nuestro mercado de trabajo.

El secretario general de la CREEX ha lamentado que, tras unos meses "en los que Extremadura iba acortando la brecha con los datos nacionales", en octubre se ha producido en la región una caída de afiliados a la Seguridad Social (-2.740 personas), que evidencia que se ha destruido empleo y que, además, "esos demandantes de un puesto de trabajo tienen dificultades de empleabilidad" debido a su escasa formación.

"De los más de 100.000 desempleados en Extremadura, alrededor del 70% no tiene estudios terminados en Educación Obligatoria ni Bachillerato y, sin embargo, hay sectores como la Industria y la Construcción, que deben ser locomotoras de nuestra economía y nichos de empleo, que tienen dificultades para encontrar mano de obra cualificada, por lo que en Extremadura aún queda mucho por hacer en el ámbito de la educación ligada al empleo", ha explicado Peinado.

Sobre la celebración de las Elecciones Generales del próximo domingo, Peinado ha recordado la necesidad de que pueda configurarse un Gobierno estable que ponga en marcha políticas a medio y largo plazo "que puedan paliar los efectos de la desaceleración económica que se vislumbra y que tendrá consecuencias en la creación de empleo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.