quiron salud
  • |
Región Digital

Monago afirma que Extremadura necesita un Gobierno que defienda el sector agroalimentario

Recuerda que Italia y Grecia se han anticipado a efectos de los aranceles y señala la importancia del voto el 10N para luchar por intereses de la región.

05 noviembre 2019 | Publicado : 13:11 (05/11/2019) | Actualizado: 18:03 (05/11/2019)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este martes que la región necesita un Gobierno de la nación que defienda el sector agroalimentario.

Así pues, con motivo de un encuentro con dirigentes de la Cooperativa Santa Marta Virgen en Santa Marta de los Barros, el líder de los 'populares' extremeños ha lanzado un mensaje de apoyo a un sector que es "seña de identidad" de la región y que vive un momento de incertidumbre como consecuencia de la imposición de aranceles por parte de EEUU.

A su vez, Monago ha recordado que la guerra comercial sigue abierta y amenaza a productos en los que "Extremadura es un referente", como el aceite de oliva, la aceituna de mesa, el vino o el porcino.

Igualmente, el presidente del PP extremeño ha hecho hincapié en que un país debe ponerse las pilas para defender sus intereses, algo que han hecho naciones como Italia o Grecia, ya que han negociado para anticiparse a los efectos de los aranceles, consiguiendo levantarlos para un sector como el aceite de oliva.

"Tengo que decir a los extremeños que es muy importante el destino del voto que emitan el día 10 de noviembre", ha manifestado José Antonio Monago, quien ha explicado a los medios que en los próximos comicios no sólo se está eligiendo a un Gobierno de España sino a quiénes van a defender a los agricultores y ganaderos extremeños de políticas proteccionistas como las de EEUU.

En este sentido, el presidente del PP de Extremadura ha asegurado que España no ha podido levantar los aranceles porque al Ministerio de Agricultura "ni está ni se le espera", tal y como informa la formación 'popular' en una nota de prensa.

También, Monago ha apuntado que los agricultores y ganaderos extremeños saben bien que, con ministros del PP como Arias Cañete, García Tejerina o Loyola de Palacio, "hubiéramos tenido la misma actuación" de anticipación que sí han demostrado Grecia e Italia.

DEBATE

En otro orden de asuntos, y preguntado por el debate de este lunes, Monago ha reconocido está contento con los resultados, ya que el presidente Casado estuvo "sereno y propositivo".

Así, ha destacado que supiera escuchar, debatir y hacer propuestas, y eso "es importante" porque no todos supieron. Y es que, según Monago, los españoles pudieron ver una alternativa sólida al modelo socialista.

"Sólo hay dos opciones en el 10N, el continuismo de Sánchez o la alternativa para hacer reformas y crear empleo del PP", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.