the geco
  • |
Región Digital

Dieciocho empresas extremeñas seleccionadas para participar en el programa Activa 4.0

Es una iniciativa de asesoramiento especializado con la que se pretende avanzar en la transformación digital y mejorar la competitividad.

04 noviembre 2019

En el programa Activa Industria 4.0, desarrollado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en colaboración con la Junta de Extremadura y la Escuela de Organización Industrial (EOI), han sido seleccionadas dieciocho empresas extremeñas, según ha detallado la Dirección General de Empresa.

En concreto, se trata de una iniciativa de asesoramiento especializado con la que se pretende avanzar en la transformación digital y mejorar la competitividad de las empresas industriales de la región mediante la adopción de nuevas tecnologías habilitadoras.

Así pues, las empresas participantes podrán beneficiarse de una cartera de servicios especializados para su digitalización, a través de un asesoramiento especializado para elaborar un diagnóstico de la situación de partida de la pyme beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital.

También podrán obtener formación mediante talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Finalmente, en 2020 se abrirá una nueva convocatoria para participar en el programa Activa Industria 4.0.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.