• |
Región Digital

Durante octubre, el precio de la vivienda de segunda mano baja en Extremadura un 0,3%

A nivel nacional, el precio de la vivienda usada en España se ha situado en el décimo mes del año en los 1.741 euros por metro cuadrado

31 octubre 2019

Ep

El precio de la vivienda usada en Extremadura ha bajado un 0,3 por ciento en el décimo mes del año en comparación con el mismo periodo de 2018, según se desprende del índice de precios inmobiliarios realizado por el portal inmobiliario idealista.

A nivel nacional, el precio de la vivienda usada en España se ha situado en el décimo mes del año en los 1.741 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 4,5 por ciento con respecto al mismo mes de 2018.

En octubre, el precio medio de la vivienda de segunda mano ha registrado descensos en seis comunidades autónomas en comparación con 2018.

Los mayores descensos se han registrado en Cantabria y Castilla y León (-1,3% en ambas). Por detrás, le siguen los descensos de Asturias (-0,9%), Galicia (-0,7%), Extremadura (-0,3%) y Castilla-La Mancha (-0,1%).

Por el contrario, los mayores ascensos se han registrado en Baleares (+9,4%), Cataluña (+6,5%), Andalucía (+6,3%), Canarias (+6%) y Madrid (+5,7%).

Junto con estos aumentos, destacan los registrados en Aragón (+2,7%), Comunidad Valenciana (+2,5%), Murcia (+1,9%), Navarra (+1,8%), País Vasco (+1,4%) y La Rioja (+0,9%).

Teniendo en cuenta el precio, Baleares (3.052 euros por metro cuadrado) se ha situado a la cabeza de las comunidades más caras, junto con Madrid (2.775 euros) y País Vasco (2.553 euros).

En el lado contrario, entre las regiones más baratas se encuentran Castilla-La Mancha (874 euros por metro cuadrado), Extremadura (897 euros) y Murcia (1.041 euros).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.