asamblea 8M
  • |
Región Digital

El consumo de prefabricados de hormigón aumenta un 40% en Extremadura

Son datos del primer trimestre de 2019 con respecto al mismo periodo del año pasado, frente a un aumento medio del 6 por ciento en el conjunto del país.

30 octubre 2019

Ep.

El consumo de prefabricados de hormigón ha aumentado un 40 por ciento en Extremadura en el primer trimestre de 2019 con respecto al mismo periodo del año pasado, frente a un aumento medio del 6 por ciento en el conjunto del país, según los datos de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece).

En concreto, el consumo en la comunidad autónoma en los seis primeros meses del año ha ascendido a 71.073,72 toneladas, por los 2,52 millones de toneladas en el conjunto del país.

Según Andece, estos datos refrendan la recuperación del nivel de consumo en obra civil, en especial, debido a las obras ferroviarias, obras de urbanización y canalizaciones.

La obra civil demandó 844.244,02 toneladas en el primer semestre de 2019, lo que supone un incremento del 11% con respecto al mismo semestre del año anterior.

La edificación residencial continúa mostrando su mayor fortaleza y su consumo se ha incrementado en un 22%, consumiéndose en el primer semestre de este año 728.341,02 toneladas. Frente a ello, la edificación no residencial ha caído un 7%.

El crecimiento del consumo de prefabricados de hormigón tiene un reparto desigual según las comunidades autónomas, con una recuperación significativa en áreas como Cantabria, que había sufrido un descenso de actividad, ahora recuperado.

También en Navarra y en País Vasco asciende el consumo, mientras que desciende en otras Comunidades como Andalucía, Aragón o Castilla y León.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.