quiron salud
  • |
Región Digital

El CENSYRA celebra una exitosa edición de la subasta de porcino

En la puja, que ha alcanzado los 55.770 euros, se han acreditado 55 subastadores, con "éxito de público" y poniendo en oferta un total de 36 lotes.

29 octubre 2019

El Centro de Selección y Reproducción Animal de Extremadura (Censyra), sito en Badajoz, ha celebrado este martes la subasta de porcino raza Duroc, línea Censyra, cuyo importe ha alcanzado los 55.770 euros.

En concreto, la puja, en la que se han acreditado 55 subastadores, se ha celebrado con "éxito de público" y ha puesto en oferta un total de 36 lotes (dos cerdos cada lote), por lo que se ha alcanzado una media de 1.549 euros por lote.

En este sentido, a través de una nota de prensa, la Junta de Extremadura resalta que se han cubierto con pujas todos los lotes en liza.

Además, al hilo de la subasta, la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio incide en que seguirá trabajando por ofrecer a los ganaderos de porcino extremeños el acceso a esta línea, en cumplimiento de la norma de calidad, y prepara para 2020 nuevas subastas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.