asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta pondrá en marcha una Estrategia Regional de Bioeconomía Forestal

Con todas aquellas producciones que supongan una contribución del monte y el sector forestal extremeño a la economía y el empleo verde.

29 octubre 2019 | Publicado : 13:10 (29/10/2019) | Actualizado: 16:15 (29/10/2019)

La Junta de Extremadura tiene previsto poner en marcha una Estrategia Regional de Bioeconomía Forestal que contenga todas aquellas producciones que supongan una contribución del monte y el sector forestal extremeño a la economía y el empleo verde, a las energías renovables y a la economía circular, al consumo responsable y a la construcción sostenible.

Así lo ha señalado el director general de Política Forestal de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta, Pedro Muñoz, durante su participación este martes en la inauguración de Iberforesta, en Plasencia (Cáceres).

En concreto, según ha detallado, un objetivo "prioritario" para su consejería es la prevención de incendios como eje de la política forestal, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Para ello, la Administración regional fomentará la discontinuidad de las masas forestales para conseguir masas en mosaico, incentivando la recuperación del pastoreo orientado al mantenimiento de estas áreas.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico potenciará los planes periurbanos de prevención de incendios forestales de los municipios y ayudará en su ejecución y trabajo preventivo en los terrenos forestales de propiedad privada, basándose en la modificación de la Ley de prevención y extinción de incendios forestales, aprobada la pasada legislatura (Ley 4/2017 por la que se modifica la Ley 5/2004 de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.