quiron salud
  • |
Región Digital

Empresarios familiares extremeños participan en XXII Congreso Nacional de Empresa Familiar

Reúne a más de 500 asistentes, entre ellos los máximos responsables de las principales empresas españolas que forman el Instituto de Empresa Familiar.

28 octubre 2019

Una delegación de empresarios familiares extremeños han viajado este fin de semana hasta Murcia para participar en el XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que este lunes, 28 de octubre, ha sido inaugurado por Su Majestad el Rey, en presencia del presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Francisco J. Riberas, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

En concreto, este pasado domingo tuvo lugar la recepción y cóctel de bienvenida en el primer acto abierto a los medios de comunicación, donde los presidentes del IEF y de las 18 Asociaciones Territoriales, vinculadas al Instituto, firmaron una declaración institucional en la que estas organizaciones "se comprometen a impulsar de forma activa una reforma del sistema educativo".

Además, este evento empresarial reúne a más de 500 asistentes, entre ellos a los máximos responsables de las principales empresas españolas que forman parte del Instituto de Empresa Familiar.

Todos ellos debatirán, estos días, acerca de los principales temas que marcan la agenda económica, empresarial y social de nuestro país, tal y como informa la AEEF en una nota de prensa.

De este modo, el presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, junto a su director, Ángel Martín, y representantes de las empresas CL Grupo Industrial, Corchos Oliva e Inquiba participan en este congreso en el que se muestra "el papel crucial" que juegan las empresas familiares como "motor de crecimiento y creación de empleo en todo el mundo y, cada vez más, como protagonistas de la transformación social".

AEEF

Cabe destacar que la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) se constituye en el 2003 con el fin de contribuir a la continuidad y fortalecimiento de la empresa familiar en la región. En la actualidad, la AEEF está compuesta por empresas líderes sectoriales en la comunidad autónoma y pertenecen a todas las ramas de la actividad productiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.