• |
Región Digital

Vara anima a las empresas a apostar por la digitalización y la innovación

Apuesta por estos factores como herramientas fundamentales pues, ésto es también un pilar fundamental en la Unión Europea.

25 octubre 2019 | Publicado : 22:30 (25/10/2019) | Actualizado: 00:01 (26/10/2019)

Así, lo ha señalado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en n la clausura del I Foro Industrial Extremeño de elEconomista.es 

Además, ha apuntado “que a Extremadura le vaya bien o no en el futuro depende de que las empresas crezcan, tanto en volumen como en cantidad”.

Junto con ello, ha afirmado que nunca a lo largo de la historia “habíamos llegado en las mismas condiciones que los demás al momento en el que estamos ahora en cuanto a la digitalización”.

En este sentido, ha explicado que en la región existe la misma conexión a redes que en cualquier otro punto del país y que hay que trabajar en la optimización de estas redes para venderlo y, de esta manera, atraer empresas a la región.

El jefe del Ejecutivo regional ha matizado que innovar significa imaginar cómo se puede poner algo nuevo al servicio de un proyecto y ha subrayado que la revolución digital ha venido para quedarse. 

En este contexto, ha puesto como ejemplo el cambio que la tecnología está operando en el sistema financiero como es el caso de poder pagar en una tienda a través del teléfono móvil.

Debido a esta revolución digital que está produciendo un cambio enorme en la sociedad, Fernández Vara ha subrayado que habrá nuevos puestos de trabajo que ahora no existen y los ciudadanos deben estar formados y preparados para ello, porque las empresas irán donde están las personas y donde está el talento y “el talento puede estar en cualquier sitio, solo hay que desarrollarlo”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.