asamblea 8M
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja defiende horario de invierno como el más beneficioso para el campo

La organización agraria aboga para que no se produzca el adelanto de hora que se lleva a cabo el último fin de semana de marzo.

25 octubre 2019

APAG Extremadura Asaja se ha mostrado partidaria este viernes de que en España se mantenga el horario de invierno, que entra en vigor este fin de semana, y que no se aplique el de verano, porque considera que es "perjudicial" para las labores del campo.

De esta forma, ante el debate existente sobre qué horario sería el mejor para el país, la organización agraria aboga por el horario de invierno y que no se produzca el adelanto de hora que se lleva a cabo el último fin de semana de marzo.

Y es que, según el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, el horario de verano no sólo "disminuye las horas que se pueden aprovechar para trabajar", sino que también supone un "incremento en el coste energético" y "perturba los ritmos en muchas labores que no entienden de relojes", como puede ser el ordeño.

De este modo, a través de una nota de prensa, pide que, una vez entre en vigor este fin de semana, no se varíe más el "huso" horario, porque es "un limitante para las labores agrícolas", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.