quiron salud
  • |
Región Digital

Investigadas cinco empresas en Extremadura relacionadas con el sector cárnico

Por asuntos relativos a gestión de productos, "no tiene nada que ver con alimentos que se estén poniendo en circulación de consumo humano".

23 octubre 2019

Ep.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha informado de que la Guardia Civil ha investigado "hasta ahora" en la región a cinco empresas relacionadas con el sector cárnico por asuntos relativas a gestión de productos.

En todo caso, ha apuntado que la investigación "no tiene nada que ver con alimentos que se estén poniendo en circulación de consumo humano", motivo por el cual ha insistido en lanzar un mensaje de "tranquilidad absoluta" a la ciudadanía.

A preguntas de los medios este miércoles en Mérida tras asistir a una reunión relacionada con posibles consecuencias del Brexit, García Seco ha lanzado así un mensaje para "tranquilizar" a la población porque "el caso que se ha dado a conocer a los medios de comunicación es una operación abierta pero que no está relacionada con salud pública".

"Es decir, aunque sea una operación que se está llevando en empresas alimentarias y en mataderos y en empresas cárnicas no tiene nada que ver con alimentos que se estén poniendo en circulación de consumo humano, y por tanto tranquilidad absoluta", ha dicho.

"Está relacionado más bien con la gestión de esos productos", ha añadido. Finalmente, ha apuntado también que no se puede dar ningún tipo de información al respecto puesto que se ha declarado secreto de sumario en la investigación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.