quiron salud
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja ve "cada vez más" lejano un acuerdo por el convenio del campo

La organización sindical afirma que esta situación de bloqueo se debe a la "cerrazón" que mantienen los sindicatos en la negociación.

22 octubre 2019

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha considerado que está "cada vez más lejana" la posibilidad de alcanzar un acuerdo por el convenio del campo en la región, ante la "cerrazón" de los sindicatos en la negociación.

Según ha indicado, la actitud que están manteniendo los sindicatos es de una "rigidez máxima", lo que hace "muy difícil poder llegar a algún acuerdo".

En este sentido, Metidieri ha recordado que las organizaciones agrarias han "aceptado" un incremento en las retribuciones en el campo del 22,5 por ciento, pero los sindicatos "se niegan a incluir avances en cuestiones ya habladas como es el registro del control horario, que no lo quieren añadir al convenio".

Ante este panorama, entiende que "salvo milagro o cambio radical de actitud" de los sindicatos es más que difícil encontrar puntos de acuerdo", lo que según añade está avocando a que se llegue a 2020 "sin convenio en el campo".

Y, ha concluido que "no se puede ir a una mesa de negociación solo con líneas rojas", matizando que, "de momento, no" hay cerrada ninguna nueva reunión para negociar el convenio del campo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.