asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comisión Regional Artesanía propone nombrar dos nuevos maestros artesanos en Extremadura

Se ha acordado la incorporación de 12 oficios artesanos mediante la Orden de 23 de mayo de 2019, por la que se actualiza el repertorio de oficios artesanos

22 octubre 2019

La Comisión Regional de Artesanía ha propuesto, en la reunión extraordinaria celebrada el nombramiento de dos nuevos maestros artesanos en Extremadura. Se trata de dos alfareros, Antonio Moreno, de Torrejoncillo y Florentino Martín, de Llerena.

Dicha Comisión, presidida por el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, está formada por miembros de las diputaciones provinciales, de las organizaciones empresariales más representativas, de federaciones de artesanos y de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias.

Según Ruiz, en la reunió, se ha acordado la incorporación de 12 oficios artesanos mediante la Orden de 23 de mayo de 2019, por la que se actualiza el repertorio de oficios artesanos de la región.

En concreto, se incorpora la elaboración de artesonado mudéjar; marquetería; batido de oro; armería; relojería; elaboración de jaulas; de peinetas; de pelucas y postizos; de títeres; de abanicos; serigrafía artística y tallas de materias nobles.

Además se ha informado de concertación de seis nuevos contratos de aprendices artesanos a través del Decreto 101/2016.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.