• |
Región Digital

La AIReF avala como "prudentes" las previsiones macroeconómicas del PGEx para 2020

Considera que están comprendidas en la zona media o baja de los intervalos para ambas variables.

22 octubre 2019 | Publicado : 12:10 (22/10/2019) | Actualizado: 22:36 (22/10/2019)

Ep.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha avalado como "prudentes" las previsiones macroeconómicas de los Presupuestos de 2020 de Extremadura.

Siguiendo lo establecido en la LO 6/2013 de creación de la AIReF, las previsiones macroeconómicas que se incorporen en los proyectos de presupuestos de las Administraciones Públicas deben contar con un informe de la AIReF indicando si han sido avaladas o no.

Este informe valora las previsiones macroeconómicas que acompañarán al anteproyecto de presupuestos de 2020 de Extremadura, por ser previsiones diferenciadas de las del conjunto de la economía española.

Así, se evalúan las previsiones de PIB y Empleo, analizando la presencia de sesgos. Se considerará que existe un sesgo en la previsión de una variable si ésta se sitúa fuera del intervalo de previsión del modelo econométrico utilizado para contrastarla.

Además, las previsiones macroeconómicas analizadas se evalúan a la luz de los requisitos aplicables a los marcos presupuestarios de los Estados miembros de la UE.

PREVISIONES "PRUDENTES"

Como resultado de su análisis, la AIReF ha avalado como "prudentes" las previsiones macroeconómicas para 2020 de Extremadura, al estar comprendidas en la zona media o baja de los intervalos para ambas variables.

Este ejercicio se ha hecho empleando los datos anteriores a la revisión estadística de las Cuentas Nacionales realizada por el Instituto Nacional de Estadística, ha apuntado la AIReF en su informe recogido por Europa Press.

La incorporación de las nuevas series, que se producirá a partir dela publicación del informe sobre el cuadro macroeconómico del Gobierno,podría causar una revisión del crecimiento tanto a nivel agregado comopara las comunidades autónomas.

A la luz del análisis llevado a cabo, la AIReF ha señalado que Extremadura cumple "satisfactoriamente" con los requisitos mencionados anteriormente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.