asamblea 8M
  • |
Región Digital

UPA-UCE Extremadura aplaude cumplimiento pago de ayudas de la PAC a los agricultores

Valora se haya hecho pago de 162 millones del pago básico de la PAC a partir del día 16 de octubre, tal y como anunció en el último Consejo Asesor Agrario

17 octubre 2019 | Publicado : 14:10 (17/10/2019) | Actualizado: 14:16 (17/10/2019)

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha celebrado que la Consejería de Agricultura haya "cumplido su compromiso" de hacer efectivo el pago de 162 millones del pago básico de la PAC a partir del día 16 de octubre, tal y como anunció en el último Consejo Asesor Agrario celebrado con las Organizaciones Profesionales Agrarias de la región.


Así, esta organización agraria confía en que "la próxima semana se realice el pago del otro 70 por ciento restante del pago verde y, después, lo correspondiente a los pequeños productores".

El secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, ha destacado que el pago de las ayudas de la PAC "era muy necesario para nuestros agricultores extremeños, tal y como defendimos en la última reunión, ya que están atravesando una situación muy complicada debido a la sequía y necesitaban esa liquidez cuanto antes".

Por este motivo, UPA-UCE Extremadura ha felicitado a la administración regional por "cumplir con su compromiso en el plazo acordado" y hacer así realidad una "medida tan necesaria para todos los profesionales agrarios de la región".

Huertas ha insistido en que el sector ganadero "está atravesando una complicada situación por la falta de agua, pero también el resto de sectores viven momentos difíciles por los precios tan bajos que reciben por sus productos", por lo que ha celebrado que "esta liquidez será una buena ayuda para sufragar los gastos de sus explotaciones", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.