the geco
  • |
Región Digital

Según Adecco

La campaña de Navidad generará casi 3.600 contratos en Extremadura, un 7,2% más

La provincia de Cáceres será la que lidere, un año más, las contrataciones de la región con la firma de más de 1.980 contratos, un 5% más que el pasado año

14 octubre 2019 | Publicado : 12:12 (14/10/2019) | Actualizado: 23:54 (14/10/2019)

Rd./Ep.

La campaña de Navidad prevé generar 3.593 contratos este año 2019, lo que supone un aumento del 7,2 por ciento con respecto al año anterior, según las previsiones hechas públicas este lunes por Adecco.

Así pues, por provincias, será Cáceres la que lidere, un año más, las contrataciones de la región con la firma de más de 1.980 contratos, lo que supondrá un 5 por ciento más que el pasado año; mientras que en la de Badajoz se prevén firmar 1.600 contratos, que supone un crecimiento del 10 por ciento.

En concreto, el incremento del 7,2 por ciento en la contratación prevista para esta campaña de Navidad está en la media nacional, donde el aumento ha sido del 7,3 por ciento.

DATOS NACIONALES

A su vez, en el conjunto del país, la contratación en la campaña de Navidad crecerá un 7,3% respecto a la de 2018, con 1,14 millones de contratos, a pesar de la incertidumbre política y económica, según Adecco.

Pese a que la cifra es positiva, la subida es ligeramente inferior al crecimiento de la campaña de 2018, cuando creció un 8%.

En este sentido, el director de Adecco Staffing, Carlos Villacastín, ha advertido de que se está atravesando por un período de "mucha incertidumbre" en los mercados, pero que, a pesar de ello, se prevé una campaña de contratación positiva porque el trabajo temporal permitirá a las empresas flexibilizar la fuerza laboral.

Este año, la tendencia hacia la desaceleración en la creación de empleo, presente en los tres primeros trimestre del año, tendrá un impacto menor en la campaña de Navidad.

Por comunidades, la Comunidad de Madrid es la que experimentará mayores incrementos, pues las previsiones apuntan que se generará un 15% más de empleos que en 2018. Le siguen Cataluña, con un crecimiento del 9,5%; y Castilla-La Mancha, con un 9% más de contratos que el año pasado.

Solo dos comunidades autónomas más prevén un incremento interanual en la contratación navideña igual o superior a la media de todo el país, que es del 7,3%: Castilla y León, con un aumento del 8%; y Galicia, con un 7,3% más.

Los sectores que se verán beneficiados de la progresión del consumo de la campaña de Navidad serán los relacionados con el gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería y cosmética).

Al mismo tiempo, aumentarán las ofertas para los perfiles centrados en la atención al cliente.

Otros sectores que verán incrementos significativos durante la campaña serán los de contact center, distribución y retail, logística y transporte, alimentación, hostelería, turismo y la industria textil.

Algunos de los perfiles más demandados serán los de dependientes, comerciales, azafatos de imagen, promotores, degustadores, animadores y gestores del punto de venta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.