asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta otorga casi 400.000 euros en ayudas para promocionar economía social y autoempleo

Del total de estas ayudas, 246.000 euros provienen del Estado y 150.000 son de financiación autonómica.

14 octubre 2019 | Publicado : 11:54 (14/10/2019) | Actualizado: 17:36 (14/10/2019)

La Junta de Extremadura ha destinado subvenciones por valor de casi 400.000 euros en ayudas para promocionar la economía social y el autoempleo en la región.

En concreto, estas subvenciones corresponden a la convocatoria de 2019, que está dirigida a apoyar el funcionamiento de entidades asociativas de sociedades cooperativas, sociedades laborales, sociedades agrarias de transformación y empresas de inserción, así como de trabajadores autónomos, para que puedan conseguir el cumplimento de los fines que le son propios, según recoge la resolución del Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Así pues, se trata de dos líneas subvencionables, con un importe total de 396.000 euros, de los que 273.000 se destinarán a financiar el funcionamiento de las entidades asociativas de la economía social, y otros 123.000 en inversiones para el funcionamiento de las entidades asociativas de trabajadores autónomos.

Además, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa, entre los gastos que podrán financiarse figuran partidas de personal, viajes, arrendamientos, seguros o publicidad, así como gastos por servicios profesionales, de suministro eléctrico o cuotas de suscripción, entre otros.

Cabe destacar que del total de estas ayudas, 246.000 euros provienen del Estado y 150.000 son de financiación autonómica, además, para todos los interesados, el plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles a partir de este martes y las solicitudes podrán descargarse desde la web de la Consejería de Educación y Empleo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.