the geco
  • |
Región Digital

40 emprendedores extremeños ponen en marcha proyectos gracias a microcréditos 'Jeremie'

La Junta de Extremadura "es conocedora de las dificultades de lanzar un nuevo proyecto viable al mercado por la falta de garantías o avales".

11 octubre 2019

Un total de 40 emprendedores han puesto en marcha sus proyectos gracias al apoyo de los microcréditos 'Jeremie', por un importe total de 640.000 euros.

En concreto, estos microcréditos están gestionados a través de Extremadura Avante y Caja Almendralejo y tienen como objetivo "facilitar el acceso de emprendedores y pequeñas empresas a la financiación bancaria".

Así pues, según ha explicado la directora general de Empresa, Ana Vega, estos microcréditos están dirigidos a proyectos promovidos por emprendedores para la creación de una empresa o para micropymes ya existentes y con menos de 3 años de antigüedad.

En este sentido, la responsable ha asegurado que la Junta de Extremadura "es conocedora de las dificultades de lanzar un nuevo proyecto viable al mercado por la falta de garantías o avales", de ahí la creación de este instrumento financiero que "facilita las garantías necesarias para la puesta en marcha o el crecimiento de nuevos proyectos empresariales extremeños".

En concreto, los microcréditos para emprendedores y empresas tienen un importe máximo de 25.000 euros, con una duración entre 24 y 72 meses, con hasta 1 año de carencia y a un tipo de interés de Euribor más el 3,5 por ciento, y podrán destinarse a financiar inversiones y el activo circulante asociado a esas inversiones, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, también se ha puesto en marcha un microcrédito social para personas emprendedoras que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, con un importe máximo de hasta 10.000 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.