• |
Región Digital

Federación de Mujeres Rurales pide acabar con el desempleo femenino en la agricultura

También urgen conseguir trabajo en igualdad de condiciones, romper la brecha de género en la agricultura o promover el liderazgo femenino.

11 octubre 2019

La Federación Extremeña de Mujeres Rurales (Fexamur), con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, ha pedido acabar con el desempleo femenino y con la brecha de género en la agricultura, entre otras reclamaciones.

De esta forma, Fexamur se ha adherido a un manifiesto consensuado con otras organizaciones de mujeres del entorno rural en el que se indica que el futuro del medio rural depende de ofrecer oportunidades a las mujeres y a sus familias.

Por ello, en el Día Internacional de la Mujer Rural, Fexamur reivindica, entre otros aspectos, acabar con el desempleo femenino, trabajo en igualdad de condiciones, romper la brecha de género en la agricultura o promover el liderazgo femenino, tal y como informa en una nota de prensa.

Asimismo, las mujeres rurales han remarcado su apuesta por acabar con la falta de servicios en el medio rural, han reclamado mayor protagonismo de la mujer rural en las políticas de desarrollo sostenible y han instado a romper el silencio en los municipios más pequeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.