quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde de Zafra firma convenios con Ibercaja y Caja Rural para desarrollo de la FIG

El primer edil segedano ha agradecido esta colaboración, que ya lleva realizándose mucho tiempo, y que resulta "indispensable" para la Entidad Ferial.

07 octubre 2019

El alcalde de Zafra (Badajoz) y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras, ha firmado este lunes, 7 de octubre, sendos convenios de colaboración para la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel con la directora de la Zona 3 de Ibercaja, Serafina Rodríguez Sánchez, y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo Arroyo.

Así pues, el primer edil segedano ha agradecido esta colaboración, que ya lleva realizándose mucho tiempo, y que resulta "indispensable" para la Entidad Ferial y para desarrollar la actividad que tiene lugar en la feria de Zafra durante siete días.

Concretamente, ha añadido que la inversión para montar esta feria ronda entre 1.100.000 y 1.200.000 euros, algo que se consigue "gracias fundamentalmente al sector comercial y a los patrocinadores", como entidades bancarias e instituciones, según ha informado la entidad ferial en una nota de prensa.

"Estos 566 años no son éxito del alcalde o alcaldesa que se siente y presida la Entidad Ferial, sino que es gracias a la colaboración de todos", ha declarado el alcalde, quien ha destacado que estas colaboraciones son "un beneficio claro para las entidades", ya que la feria es "el mejor escaparate que tiene España en el mundo agrario y ganadero".

Por otro lado, Serafina Rodríguez también ha agradecido que el Ayuntamiento de Zafra y la Entidad Ferial sigan contando con Ibercaja, que "lleva más de 30 años presente en esta feria".

"Seguimos apostando por el sector agroganadero, prueba de ello son las renovaciones, año tras año, con el Ayuntamiento y con las distintas asociaciones de ganaderos", ha dicho la directora de la entidad, que considera "importante" que cada uno en la medida que le toca apoye y acompañe al ganadero y al agricultor, no solo en esta feria, sino "durante todo el proceso productivo".

Por su parte, Urbano Caballo ha resaltado que Caja Rural de Extremadura desde sus inicios ha estado al lado de la agricultura y la ganadería, ya que forma parte "de la misión" que tiene la entidad y que cumple con el objetivo de estar cerca de la gente de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.