quiron salud
  • |
Región Digital

Presidente Extremeño apuesta por tender puentes para progreso sector tabaquero regional

Ha mostrado su preocupación por la despoblación, el relevo generacional y el cambio climático, elementos de la misma cadena causas y consecuencias

03 octubre 2019

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este jueves a seguir tendiendo puentes para garantizar el progreso del sector del tabaco en Extremadura. 

Así, lo ha señalado durante la celebración del “V Congreso frente al contrabando de tabaco” en Mérida, en el que ha mostrado su preocupación por la despoblación, el relevo generacional y el cambio climático, elementos que forman parte de “la misma cadena de causas y consecuencias”.

Así, ha aseverado que “un campo rentable es un campo donde habrá población, se ayudará a frenar el cambio climático y se podrá contribuir al futuro de los agricultores de Extremadura”.

Fernández Vara aseguró, además, que ha dedicado estos años en “cuerpo y alma” a salvar y a mantener este sector, y ha recordado que “si fuimos capaces de lograr la transformación de los secaderos y la modernización del sector” podremos garantizar su futuro, tendiendo puentes entre todos los sectores de la cadena para que la industria tabacalera pueda seguir hacia delante.

En referencia a la lucha frente al contrabando organizado, Fernández Vara ha puesto en valor que “las cosas se han hecho bien en toda la cadena” y ha asegurado que se han utilizado “magníficos instrumentos” que han permitido reducirlo de manera drástica.

No obstante, ha instado a seguir “manteniendo el tono” poniendo a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como de la Justicia, los instrumentos y elementos necesarios que permitan luchar contra este tipo de delito.

El presidente extremeño ha instado a defender las medidas aplicadas, independientemente del orden que sean, fiscales o sanitarias, para que se puedan calibrar y contribuir al progreso del sector del tabaco.

Fernández Vara ha destacado el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de las comarcas tabaqueras extremeñas para mantener el sector, y ha agradecido a Altadis su colaboración en este congreso donde se exponen reflexiones y puntos en común, fruto de un proyecto colectivo, que sirve no solo para “ponerle cara al sector” sino para “sacar buenas conclusiones”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.