quiron salud
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja reclama ayudas "reales" contra la sequía

La organización agraria ha reclamado ayudas "reales" contra la sequía y "no operaciones de marketing y brindis al sol".

02 octubre 2019

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha instado este miércoles a la Consejería de Agricultura de la Junta a que se pongan sobre la mesa medidas "reales y efectivas" contra la sequía porque la situación en el sector es "insostenible".

En concreto, el responsable ha reclamado ayudas "reales" contra la sequía y "no operaciones de marketing y brindis al sol", como los que a su juicio está haciendo la citada consejería, que "está anunciando acciones que ya estaban publicadas para unos fines concretos como medidas establecidas para luchar contra la sequía", lo que es "un insulto a la inteligencia".

De este modo, Metidieri se ha referido a la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de una resolución por la que se convocan las ayudas a la mejora en la bioseguridad de las explotaciones ganaderas extensivas de las especies bovinas y caprinas, que han dado positivo de tuberculosis en los últimos 36 meses, de la comunidad autónoma, que "ya estaban establecidas y que se quiere hacer ver como medidas contra la sequía".

Además, con la "limitación" de que el resto de la cabaña ganadera se quedaría fuera de las ayudas, lamenta la organización agraria en una nota de prensa.

En este sentido, Metidieri considera que las medidas que está poniendo sobre la mesa la junta son "insuficientes", puesto que "lo único que está haciendo son propuestas que ya estaban o adelantar dinero que también tenían asignados los agricultores y ganaderos antes de la sequía", por lo que "todo" es el timo de la estampita", incide.

Por tanto, ante una situación "dramática" como la que vive el campo extremeño, ha señalado Metidieri, son "necesarias" acciones concretas como préstamos o mejoras en la financiación.

A este respecto, el dirigente agrario ha puesto el "acento" en la "desigualdad" que existe entre las distintas comunidades autónomas, porque se está "viendo cómo en algunas regiones se están habilitando ayuda para paliar la sequía" mientras que en Extremadura "lo único" que que se producen son "anuncios sobre medidas que ya estaban", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.