quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura alberga casi un 1% de autónomos extranjeros localizados en España

Dicha proporción de autónomos extranjeros frente al total del país es inferior a la de los autónomos nacionales, que llega a casi 3%

30 septiembre 2019

Ep

La comunidad de Extremadura alberga casi el 1 por ciento de los 174.437 autónomos extranjeros registrados en España, según el estudio sobre Autónomos extranjeros en el tejido empresarial español realizado por Informa D&B (compañía filial de Cesce).

Dicha proporción de autónomos extranjeros frente al total del país es inferior a la de los autónomos nacionales, que llega a casi el 3 por ciento.

En concreto, en España el 10 por ciento de los trabajadores autónomos son extranjeros. Un 20 por ciento de estos autónomos foráneos desarrolla su actividad en Cataluña, que es la comunidad con mayor número; mientras que un 16 por ciento se localizan en Madrid y algo más del 15 por ciento en Valencia. Se trata también de las autonomías con más población extranjera.

Asimismo, los emprendedores españoles se concentran en Andalucía (18 por ciento), Cataluña (16 por ciento), y Valencia (11 por ciento), señala en nota de prensa Informa D&B.

Sin embargo, las comunidades con una mayor tasa de penetración de autónomos extranjeros en el total de trabajadores por su cuenta son Melilla, donde los representan casi el 30 por ciento del total, y los dos archipiélagos, Baleares y Canarias, con el 21 por ciento.

Al contrario, en Galicia, Extremadura y Asturias no alcanzan mucho más del 3 por ciento. Asimismo, el 15 por ciento de los trabajadores autónomos de Madrid son extranjeros, y algo menos, alrededor del 13 por ciento en Cataluña y Valencia. De igual modo, en Extremadura el 3 por ciento de los autónomos de la región son extranjeros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.