asamblea 8M
  • |
Región Digital

El precio de la vivienda usada sube dos décimas durante el verano en Extremadura

La provincia de Cáceres ha experimentado un ascenso del precio del 1,6%, hasta los 896 euros/m2.; en la de Badajoz, los precios han bajado un 0,6%.

30 septiembre 2019

Ep.

El precio de las viviendas usadas en venta en Extremadura ha subido un 0,2 por ciento durante el tercer trimestre del año con respecto al trimestre anterior, y se ha situado en 904 euros por metro cuadrado. Se trata de mismo incremento contabilizado en la media nacional.

Por su parte, en tasa interanual, el crecimiento ha sido del 0,5 por ciento en el tercer trimestre del año en Extremadura con respecto al mismo periodo de 2018, según el último informe publicado por el portal idealista.

Así, en el caso de la provincia de Cáceres ha experimentado un ascenso del precio del 1,6 por ciento, hasta los 896 euros por metro cuadrado, mientras que en la de Badajoz, los precios han descendido un 0,6 por ciento durante el tercer trimestre, llegando a 908 euros por metro cuadrado.

DATOS NACIONALES

El precio de la vivienda usada en España ha marcado una subida del 0,2 por ciento durante el tercer trimestre de 2019 con respecto al segundo, lo que sitúa el metro cuadrado a 1.735 euros, un incremento del 4,2 por ciento en la variación anual, según el último índice de precios del portal inmobiliario Idealista.

Con la nueva metodología de cálculo, que elimina los anuncios atípicos y con precios fuera del mercado, incluye vivienda unifamiliar y descarta inmuebles que llevan mucho tiempo en la base de datos sin interacción de los usuarios, calculan el valor mediano en vez del valor medio.

Así, las comunidades autónomas con mayores subidas de precio durante el verano han sido Baleares, en donde los propietarios piden un 1,6% más que hace tres meses, Murcia (1,5%), Aragón (1,3%), Comunidad Valenciana (0,6%), Castilla La Mancha (0,4%), La Rioja, Extremadura y Castilla y León, con subidas del 0,2% cada una.

Por el contrario, Navarra marcó la mayor caída, con un descenso del 1,3%, seguida por Madrid y Cantabria, con un 1,1% menos en ambos casos. Baleares sigue siendo la autonomía con el precio por metro cuadrado más caro, con 3.064 euros.

Le siguen Madrid (2.794 euros el metro cuadrado, País Vasco (2.555 euros) y Cataluña, con 2.251 euros. Por su parte, Castilla La Mancha (875 euros el metro cuadrado), Extremadura (904 euros) y Murcia (1.042 euros) son las comunidades más económicas.

Las provincias con mayor incremento de precios han sido Huesca (4,1%), Valladolid (3,3), Ávila (3,2%), Toledo (2,3%) y Teruel (1,8%) mientras que las caídas más pronunciadas se han producido en Ourense (-3,5%), Palencia (-3%) y Córdoba, con una caída del 2,4%.

San Sebastián es la capital española más cara (4.385 euros el metro cuadrado), seguida de Barcelona (4.205 euros), Madrid (3.770 euros), Palma (2.977 euros) y Bilbao, con 2.910 euros el metro cuadrado, un 0,3% menos, aunque las mayores subidas se han producido en Cuenca (5,4%), Girona (3,9%) y Logroño (3,5%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.