• |
Región Digital

Junta sigue trabajando en desarrollar Estrategia Destino Turístico Inteligente Extremadura

Zafra y Plasencia han acogido unos encuentros para avanzar en la creación de los Destinos Turísticos Inteligentes Norte y Sur de la región, respectivamente

30 septiembre 2019 | Publicado : 12:15 (30/09/2019) | Actualizado: 22:29 (30/09/2019)

La localidad pacense de Zafra y la localidad cacereña de Plasencia han celebrado hace unos días sendos encuentros de trabajo para avanzar en la creación de los Destinos Turísticos Inteligentes Norte y Sur de la región, respectivamente.

En concreto, se trata de unas iniciativas ya presentadas el pasado mes de mayo, y que cuentan con la participación de la Dirección General de Turismo en la Junta de Extremadura. Cabe destacar que un Destino Turístico Inteligente (DTI) es un espacio turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, promueve la accesibilidad universal, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida de los residentes, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha destacado que "el modelo de DTI está precisamente diseñado para abordar los cambios necesarios que Extremadura debe abordar en los próximos años, desde una perspectiva integradora para gestionar nuestros destinos turísticos de una forma inteligente".

A su vez, Martín Simón ha afirmado que "la conversión de un destino inteligente supone una actuación integral de revalorización del destino en base a cinco pilares", como son gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

Cabe destacar que, en esta ocasión, las jornadas Destinos Turísticos Inteligentes Norte y Sur de Extremadura se han celebrado en Zafra y en Plasencia, para avanzar en estos proyectos en los que se trabaja junto con Segittur (adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo) responsable de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico español.

Para ello, han contado con la participación de más de 80 personas entre ellas empresarios, miembros de grupos de Acción Local, Mancomunidades, técnicos de turismo, personal de los ayuntamientos y asociaciones profesionales de ambas áreas geográficas.

En estos encuentros, eminentemente prácticos, los técnicos de SEGITTUR han llevado a cabo diversas dinámicas con el objetivo de definir conjuntamente las líneas estratégicas del modelo Destinos Turísticos Inteligentes Zafra y Sur de Extremadura y Plasencia y Norte de Extremadura respectivamente.

Cabe destacar que estas iniciativas se enmarcan dentro de las acciones del Plan Turístico de Extremadura 2017-2020, con las que se "pretende continuar apostando por convertir al conjunto de Extremadura en un Destino Turístico Inteligente en los próximos años", concluye el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.