fundacion cb
  • |
Región Digital

Curso de la UEx aborda en la sede del OAR en Badajoz la gestión de tributos locales

Dar a conocer el sistema tributario de los entes locales e informar acerca de los procedimientos que implica la gestión de los principales tributos locales

18 septiembre 2019

Un curso internacional de verano/otoño de la Universidad de Extremadura titulado 'La gestión de los tributos locales mediante un organismo de recaudación' ha sido inaugurado, en el salón de actos de los servicios centrales del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz, en la capital pacense.

Este curso de la UEx, en el que actúa como patrocinador la Diputación de Badajoz a través del Organismo Autónomo de Recaudación, se desarrolla entre este miércoles, día 18, y este jueves, día 19.

Uno de sus objetivos principales es dar a conocer el sistema tributario de los entes locales e informar acerca de los procedimientos que implica la gestión de los principales tributos locales de manera centralizada a través de un organismo gestor provincial "para garantizar la efectiva contribución".

Así, durante el desarrollo del curso los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones del OAR de la Diputación de Badajoz, las diferentes tareas administrativas que lleva a cabo su personal y descubrir los distintos procedimientos de áreas como recaudación, inspección, gestión tributaria y catastral, intervención e informática.

Además, también se informará acerca de las posibles salidas profesionales que existen en el ámbito de la administración local en España.

De esta forma, el personal del OAR, "caracterizado por su alta cualificación", podrá trasladar a jóvenes universitarios todo su conocimiento en la materia, enriquecido éste a través de una gestión diaria de prestación de servicios a entidades delegantes y ciudadanos.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.