quiron salud
  • |
Región Digital

El 36,8% pymes extremeñas que exportan cuentan con equipo gestor con experiencia previa

País Vasco, única CCAA donde la práctica totalidad de las pymes que exportan asegura tener equipos gestores con experiencia (98,9 por ciento).

18 septiembre 2019

El 36,8 por ciento de las pymes extremeñas que exportan cuenta con un equipo gestor con experiencia previa, por debajo del 47,3 por ciento que se registra de media en España en dicho indicador.

En concreto, País Vasco es la única comunidad autónoma donde la práctica totalidad de las pymes que exportan asegura tener equipos gestores con experiencia (98,9 por ciento).

Le siguen la Comunidad de Madrid (71 por ciento), Castilla-La Mancha (70,4 por ciento), Cataluña (59,2 por ciento), Navarra (57,9 por ciento), Comunidad Valenciana (56,9 por ciento), La Rioja (45,5 por ciento), Cantabria (43,7 por ciento), Murcia (39,1 por ciento), y Extremadura en el décimo puesto (36,8 por ciento).

Por su parte, los peores resultados en el ránking se obtienen en Canarias (6,2 por ciento), Melilla (14,3 por ciento) y Andalucía (18,2 por ciento), según informa en una nota de prensa Iberinform.

De este modo, lo establecen las conclusiones del Observatorio MESIAS de Pymes Exportadoras, creado por el sistema de inteligencia de Marca España al servicio de España Global, que ha elaborado la mayor radiografía realizada hasta el momento sobre los rasgos característicos de la pyme que opera en los mercados exteriores a partir de los datos aportados por Iberinform sobre casi 30.000 empresas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.