asamblea 8M
  • |
Región Digital

Reinova, con la Cámara de Comercio de Badajoz, logra 9 productos innovadores extremeños

El papel de la Cámara de Comercio de Badajoz ha sido fundamentalmente aportar a estas pymes en la capacitación y formación

17 septiembre 2019

La Cámara de Comercio de Badajoz ha participado en la jornada de presentación de resultados del Proyecto Interreg-Poctep-Reinova como activo socio colaborador, y en el que se han logrado nueve productos innovadores extremeños.

Este evento tiene lugar en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, con la organización de la Cámara de Comercio de Valladolid y la colaboración especial de IDDNET, socio líder del proyecto.

Durante este acto, se ha profundizado en algunos casos de éxito de los productos obtenidos en el marco del proyecto, que cuenta con 36 empresas participantes, de las cuales nueve han sido extremeñas.

Además, el director gerente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Miguel Ángel Mendiano, ha intervenido en las ponencias.

En cuanto a la participación de la Cámara de Badajoz en Reinova, que se ha desarrollado durante tres años, desde esta corporación se abrió en primer lugar el proceso de admisión de candidatos, para lo cual el requisito que se buscaba es que fueran pymes y que contaran con una idea o producto innovador, pero que no se hubiera comercializado aún.

Una vez admitidas las empresas, y en colaboración con el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Ctaex), se ha llevado a cabo el desarrollo de los productos en sus instalaciones.

El papel de la Cámara de Comercio de Badajoz ha sido fundamentalmente aportar a estas pymes en la capacitación y formación, así como organizar jornadas de generación de ideas. Finalmente, se les ha facilitado las herramientas de apoyo para la comercialización y testeo de esos productos en mercados exteriores.

Con todo esto, se han logrado nueve productos innovadores extremeños que las empresas han podido probar en tres ferias internacionales, en concreto, en Alimentaria Horexpo en Lisboa, HOFEX en HONG KONG y Speciality and Fine Food en Londres. Esto les ha supuesto la oportunidad de conocer "de primera mano" si sus productos tienen cabida o no en estos mercados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.