asamblea 8M
  • |
Región Digital

Corderex ofrecerá información la carne de cordero en la III edición de Meat Attraction

La feria profesional más importante del sector cárnico, dentro y fuera de nuestras fronteras, que se celebra en Ifema (Madrid).

17 septiembre 2019 | Publicado : 14:09 (17/09/2019) | Actualizado: 14:37 (17/09/2019)

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' participará, un año más, como expositor en Meat Attraction, la feria profesional más importante del sector cárnico, dentro y fuera de nuestras fronteras, que tendrá lugar desde este martes, día 17, al próximo jueves, día 19, en Ifema (Madrid).

Corderex estará presente en este salón durante todos los días de la feria de la mano de Extremadura Avante. La IGP ofrecerá información a los visitantes sobre las calidades y cualidades de la carne de cordero certificada en el Pabellón 10, en el stand 10B26 del recinto de Ifema.

El objetivo de Corderex en este encuentro es dar a conocer la carne de Cordero de Extremadura a los consumidores y promover su consumo también fuera de la región.

En palabras del director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, el fin de su participación como expositores en esta feria es 'poder abrir nuevas posibilidades de mercado y fomentar el consumo de carne de cordero de calidad a todos los niveles. Se trata de un escaparate muy interesante para la promoción del Cordero de Extremadura entre profesionales del sector cárnico'.

En cuanto a Meat Attraction, en su tercera edición, bajo el lema 'La cita con las mejores carnes del mundo', la feria reunirá a más de 400 expositores y 200.000 profesionales de 50 países. Un gran escenario internacional donde los profesionales pueden establecer relaciones comerciales y conocer las últimas novedades e innovaciones del sector.

Finalmente, el de Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.