asamblea 8M
  • |
Región Digital

III Encuentro Ibérico del Vehículo Eléctrico se celebrará finalmente en Cáceres en octubre

La Agrupación de Empresas Innovadoras en Movilidad Eléctrica de Extremadura aclara que se iba a celebrar en Badajoz este finde, se retrasa y en Cáceres

16 septiembre 2019

Los responsables de esta agrupación han tomado la decisión de cambiar la ubicación del evento y retrasar unas semanas su celebración "tras constatar que en Badajoz no se daban las condiciones mínimas necesarias para su exitosa realización".

Así, el presidente de la Agrupación Empresarial Innovadora, Tomás Sánchez, ha destacado que "a pesar del esfuerzo realizado durante meses, del compromiso e implicación de las Administraciones y de numerosos colectivos empresariales", finalmente, "no ha sido posible sumar la suficiente masa crítica para celebrar, con las mínimas garantías de éxito, el Encuentro Ibérico del Vehículo Eléctrico del Corredor del Sudoeste, EIVE, en Badajoz".

Este evento está organizado por la Agrupación Empresarial Innovadora, Tomás Sánchez, el Clúster de la Movilidad Eléctrica en Extremadura, y la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX), y finalmente, contará además con la "decidida colaboración" del Círculo Empresarial Cacereño (CEC).

Durante su celebración en Cáceres, el evento "dará respuesta al mismo ambicioso objetivo" de su inicial convocatoria, que era "promover la movilidad eléctrica en Extremadura como factor de desarrollo económico, bienestar social y cohesión territorial de los municipios de la región y modelo de referencia para la España vaciada".

Por su parte, el vicepresidente de CAR-EX, Rafael Cuenca, ha destacado que están "decididos a contribuir decisivamente al desarrollo de la movilidad eléctrica en Extremadura", algo que a su juicio "es fundamental para el propio desarrollo económico y social de la región".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.