• |
Región Digital

Junta inicia una serie de talleres, jornadas y cursos para fomentar emprendimiento social

Se desarrollan en el marco del proyecto EFES, que persigue potenciar e impulsar el emprendimiento y la economía social en el territorio Euroace.

16 septiembre 2019

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, desarrollará en los próximos meses diversas acciones enfocadas a personas emprendedoras y público en general interesado en el emprendimiento y las empresas sociales.

En concreto, estas actividades se desarrollan en el marco del proyecto EFES, que persigue potenciar e impulsar el emprendimiento y la economía social en el territorio Euroace, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

De esta forma, este próximo jueves, 19 de septiembre, se celebrará en Badajoz la jornada 'Modelos de negocio que impulsan el consumo responsable', donde se pondrá el foco en empresas pioneras que, a través de productos y servicios sostenibles, están fomentando un consumo más responsable, siendo modelos de referencia inspiradores y replicables por el valor añadido que aportan a la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.

Ya el viernes, 20 de septiembre, en Cáceres, tendrá lugar el taller 'Claves para la financiación alternativa de proyectos de emprendimiento social', impartido por Gregorio López-Triviño, cofundador de Lánzanos, la primera plataforma de 'crowdfunding' que apareció en España en 2010, y el 4 de octubre en Badajoz, el taller 'Comunica. Cómo captar financiación para tu proyecto de emprendimiento social', impartido por el cofundador de la consultora Universo Crowdfunding, Ángel Manuel González Romero.

Asimismo, el 18 de octubre, en Badajoz, se celebrará el taller 'Planifica una de crowdfunding' por la cofundadora y 'changemaker' en Uttopy, Inés Echevarría, y del 23 de septiembre al 27 de octubre se desarrollará la formación online MOOC '¿Cómo poner en marcha un proyecto de emprendimiento social?', en el que se ofrece un enfoque innovador y práctico para entender y aprender sobre el proceso para poner en marcha empresas sociales viables, competitivas e inclusivas orientadas a generar valor e impacto social y/o medioambiental.

Otras actividades organizadas para potenciar el emprendimiento social son la jornada 'Creatividad y diseño para cambiar el mundo', que tendrá lugar el 24 de octubre en Cáceres, el curso MOOC 'Creación y gestión de empresas sociales' del 28 de octubre a 1 de diciembre, el Foro EFES el 13 de noviembre en Badajoz y la jornada 'Del crowdfunding a las rondas de financiación' el 21 de noviembre en Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.