fundacion cb
  • |
Región Digital

Programa Activa Industria 4.0 mantiene abierta su convocatoria hasta el 30 de septiembre

Las empresas industriales de Extremadura que pretendan impulsar la transformación digital de su actividad productiva pueden participar.

16 septiembre 2019 | Publicado : 10:09 (16/09/2019) | Actualizado: 16:07 (16/09/2019)

La convocatoria para participar en el Programa Activa Industria 4.0 lanzada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en colaboración con la Junta de Extremadura y con la Escuela de Organización Industrial (EOI) estará abierta hasta el próximo día 30 de septiembre.

Así pues, la directora general de Empresa, Ana Mª Vega, ha explicado que las empresas industriales de Extremadura que pretendan impulsar la transformación digital de su actividad productiva pueden participar en este programa de asesoramiento especializado y personalizado.

En concreto, Vega ha señalado que las empresas participantes "recibirán un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la pyme beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital".

De este modo, el asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las beneficiarias, y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado.

El importe total de la convocatoria para Extremadura de dos anualidades es de 457.600 euros, de los que el Ejecutivo autonómico aportará 238.920 euros, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, el precio del servicio objeto de ayuda es de 10.400 euros por empresa industrial beneficiaria, impuestos incluidos, y ésta contribuirá al servicio abonando 1.500 euros, según ha especificado la directora general.

LINEA INDUSTRIA 4.0

Cabe destacar que el programa Activa 4.0 es complementario con la línea de incentivos autonómicos para la transformación y adaptación a la industria 4.0, una ayuda que tiene como objetivo "apoyar económicamente la implementación de proyectos de transformación digital y que conlleven la introducción efectiva de tecnologías digitales, de comunicaciones, tratamiento de datos, de inteligencia, análisis y de gestión".

Para solicitar esta línea de ayudas, las empresas deben contar con un diagnóstico previo, que puede ser elaborado dentro del marco del programa Activa Industria 4.0.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.