• |
Región Digital

Empleo, infraestructuras y salud laboral, objetivos "prioritarios" de UGT para legislatura

Se mantendrá "muy vigilante" para que el Gobierno autonómico del socialista Fernández Vara cumpla "todos los compromisos" adquiridos con los extremeños.

13 septiembre 2019 | Publicado : 13:09 (13/09/2019) | Actualizado: 18:18 (13/09/2019)

Ep.

UGT Extremadura se plantea el empleo "de calidad", las infraestructuras y la salud laboral como objetivos "prioritarios" de esta legislatura en la región, en la que además se mantendrá "muy vigilante" para que el Gobierno autonómico del socialista Guillermo Fernández Vara cumpla "todos los compromisos" adquiridos con los extremeños y, en concreto, con los trabajadores.

Además, ha defendido que en una legislatura "diferente" como la actual, en la que el PSOE cuenta con mayoría absoluta, el diálogo social "tiene que volver a abrirse" en la región por parte de la Junta, como en los cuatro años anteriores, para alcanzar acuerdos en favor --ha dicho-- de los ciudadanos.

De este modo, con dicha finalidad el sindicato y otros agentes sociales y económicos se reunirán próximamente para posteriormente solicitar un encuentro con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, según ha indicado en rueda de prensa este viernes en Mérida la secretaria general de UGT en la región, Patrocinio Sánchez.

También, ha defendido la convocatoria del Pacto por el Ferrocarril en Extremadura, toda vez que el mismo "está vivo", y con el objetivo de "situar" el estado actual de los compromisos en la materia.

Al respecto, Sánchez ha destacado que "se está cumpliendo" el calendario de compromisos en esta materia, aunque a su juicio "va lento" y "se tendría que agilizar mucho más" el cumplimiento de los acuerdos de manera "imprescindible".

Además, también en materia de infraestructuras, ha reivindicado la conexión mediante autovía de las ciudades de Badajoz y Cáceres, así como que se aporten soluciones, ha dicho, a la situación en el aeropuerto de la capital pacense cuando hay niebla, ha recordado.

RECLAMACIONES

De igual modo, como reclamaciones concretas, Patrocinio Sánchez ha reivindicado a Fernández Vara la creación de un Instituto de Salud Laboral como algo "fundamental" para "incidir todavía más" en materia de prevención y seguridad en el trabajo.

En este punto, ha indicado asimismo que UGT exigirá la puesta en marcha de campañas "potentes" de sensibilización para reducir las cifras de siniestralidad laboral.

Además, Sánchez ha incidido en la necesidad a su juicio de que en Extremadura se articule un Pacto por la Igualdad de Género; y ha reivindicado la dotación de una ley autonómica sobre igualdad salarial como medida para lograr un "avance importante" en esta temática.

También, la sindicalista ha apostado por la creación en Extremadura de una empresa pública para gestionar el transporte sanitario y evitar con ello, ha dicho, los "vaivenes" en esta materia; y ha pedido también la dotación de una Ley del Fuego que "coordine" a los diferentes actores implicados.

EMPLEO "ESTABLE"

Así, como objetivo "prioritario" de esta legislatura en Extremadura, UGT apostará por el empleo "digno y de calidad" y "no precario", en una región en la que hay cifras de paro "bastante inasumibles".

En este punto, Patrocinio Sánchez ha defendido la "necesidad" de generar empleo "estable" en la industria, así como también de favorecer la implantación de empresas dispersas en el territorio para contribuir con ello a fijar población, ha dicho; al tiempo que ha apostado por el impulso de políticas "más ambiciosas" en Dependencia, como sector también generador de puestos de trabajo, ha apuntado.

Al mismo tiempo, ha defendido que aparte del empleo público "también tiene que haber inversión privada" en Extremadura, para lo cual ha incidido en la importancia de los incentivos desde la Administración regional.

De igual manera, ha ahondado en el necesario a su juicio impulso de la capacidad de inspección laboral en Extremadura; y ha reiterado la petición de UGT en la región de que se derogue la reforma laboral del PP a nivel nacional.

También, en materia de pensiones, ha considerado Patrocinio Sánchez que "hay que empezar a movilizarse".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.