quiron salud
  • |
Región Digital

El precio medio del coche de ocasión se situó en agosto en 13.192 euros en Extremadura

Esta cifra supone un descenso del 1,9 por ciento con respecto al mes anterior.

13 septiembre 2019

Ep.

El precio medio del coche de ocasión se ha situado en 13.192 euros en agosto en Extremadura, lo que supone un descenso del 1,9 por ciento con respecto al mes anterior.

Así, el precio medio del coche de ocasión, de 13.192 euros, está más de 2.000 euros por debajo de la media nacional, que alcanza los 15.382 euros, según los datos publicados por el portal coches.net.

De acuerdo a estos datos, en Extremadura se han vendido en agosto un total de 5.130 vehículos de ocasión, lo que supone un 13,7 por ciento menos que en julio.

En el conjunto nacional, el precio medio del vehículo de ocasión (V.O.) ha subido en casi todas las comunidades autónomas en agosto, hasta situarse en 15.382 euros, un 0,8 por ciento más que el mes anterior.

Las subidas más importantes se han producido en Asturias, Cantabria y La Rioja: un 5,2%, un 4,3% y un 4,2%, respectivamente.

Solo cuatro comunidades han experimentado una bajada del precio medio: Cataluña (-0,3%), Extremadura (-1,9%), Galicia (-0,3%) y Madrid (-0,5%).

La región más cara en este mes ha sido el País Vasco, con un precio medio de 16.616 euros, seguida de Murcia (16.477 euros) y de Castilla y León (16.444 euros).

En el extremo opuesto, Extremadura (13.192 euros), Baleares (14.030 euros) y Canarias (14.090 euros) han sido las comunidades que registran un precio más económico.

Asimismo, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) recogidos por Coches.net, en agosto se han vendido un total de 185.421 coches de ocasión en España, lo que representa un 21% menos que el mes anterior.

Continúa al alza la tendencia en la oferta de V.O. gasolina, que actualmente ya representa casi el 35% del total. El diésel sigue siendo la opción más popular, pero ha bajado hasta el 62,9% en el mismo mes.

La oferta de eléctricos e híbridos supone el 2,2%, sin variación con respecto a julio. Según la antiguedad, los vehículos de menos de 5 años han vuelto a representar más de la mitad del total de la oferta de V.O., concretamente un 54%.

Los modelos de ocasión más ofertados durante agosto en Coches.net han sido el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3, el Renault Mégane, el Seat Ibiza y el Mercedes-Benz Clase C.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.