quiron salud
  • |
Región Digital

Sgtex pide el abono del porcentaje pactado del Nivel II de Carrera Profesional

Cree que de aquí a finales de octubre "es tiempo más que suficiente para que la Junta publique la relación de trabajadores a quienes corresponde el abono".

12 septiembre 2019 | Publicado : 12:16 (12/09/2019) | Actualizado: 23:43 (12/09/2019)

El Sindicato de Empleados Públicos Extremeños (Sgtex) ha informado de que ha solicitado a la Junta el abono del porcentaje pactado del Nivel II de Carrera Profesional en la nómina del mes de octubre.

En concreto, esta petición la ha realizado mediante escrito registrado a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, en el que ha pedido que el Gobierno regional abone "ya" el citado porcentaje "todos" los empleados públicos del sector de administración general "a quienes corresponda", tal y como según indica "se pactó" entre administración y sindicatos mediante acuerdo firmado a mediados del mes de marzo.

Y es que Sgtex entiende que, transcurridos ya seis meses desde la firma del citado acuerdo y una vez que ya ha sido conformado el nuevo Gobierno regional, así como la nueva estructura de las distintas consejerías y direcciones generales, "procede el cumplimiento del compromiso adquirido, toda vez que no existe aparentemente ningún obstáculo para proceder al abono".

No obstante, a través de una nota de prensa, dice que entiende que sería "precipitado" pedir que el abono del complemento se produzca en la nómina de septiembre, que debe estar "próxima a su cierre", pero cree que de aquí a finales del mes de octubre "es tiempo más que suficiente para que, por una parte, la Junta publique la relación de trabajadores a quienes corresponde el abono según las condiciones que se pactaron", y "seguidamente, transcurridos los plazos que se fijen para posibles alegaciones, se proceda al pago del porcentaje acordado del Nivel 2 de Carrera Profesional Horizontal", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.