asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las ventas de coches usados subieron en agosto un 4,2% en Extremadura

Por provincias, en la de Badajoz se vendieron en agosto un total de 2.672 coches usados, lo que supone un 11,29% más que en el mismo mes del año anterior.

05 septiembre 2019 | Publicado : 13:09 (05/09/2019) | Actualizado: 15:16 (05/09/2019)

Ep.

Las ventas de coches usados han subido un 4,2 por ciento en agosto en Extremadura con respecto al mismo mes de 2018, hasta alcanzar las 3.887 unidades.

Por provincias, cabe destacar que en la de Badajoz se vendieron en agosto un total de 2.672 coches usados, lo que supone un 11,29 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, mientras que en la de Cáceres se alcanzaron las 1.215 unidades, un 8,51 por ciento menos.

Cabe destacar que el aumento del 4,2 por ciento registrado en la venta de vehículos usados en agosto en Extremadura contrasta con el descenso del 4,2 por ciento contabilizado en el conjunto del país, según los datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, el mercado español de vehículos usados alcanzó un volumen de 141.458 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que se traduce en una disminución del 4,2 por ciento en comparación con el mismo mes del año precedente.

Las ventas de coches usados entre enero y agosto alcanzaron un volumen de 1,32 millones de unidades, un 0,5 por ciento de retroceso respecto a las operaciones cerradas durante los mismos meses del ejercicio anterior.

Faconauto, a pesar de estos datos negativos en agosto y en los ocho primeros meses del año, ha mantenido su previsión para el conjunto de 2019, que contempla registrar unas ventas de 2,1 millones de unidades, con una caída del 0,1%.

La federación destacó que los concesionarios fueron el canal de venta que más aumentó sus transferencias de vehículos de ocasión, con una subida del 16,9% en comparación con el mismo mes de 2018, con un 19% del mercado y 26.903 unidades.

El director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, afirmó que la situación del mercado de vehículo de ocasión "sigue siendo la misma y tiene poca pinta de que vaya a cambiar", por lo menos hasta que el vehículo nuevo no modifique su tendencia de caídas, que ya acumula once meses de retrocesos.

"Tenemos un mercado de ocasión muy polarizado en el que el protagonismo corresponde claramente a los modelos de entre 0 y 5 años, que son los que impulsan las ventas, pero los modelos de más de diez años no ceden terreno y continúan acaparando el 60% de todas las transferencias. No podemos hablar pues de un mercado de ocasión saneado hasta que no se aborde el problema de la renovación del parque", aseguró.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.