quiron salud
  • |
Región Digital

Planes de actuación plurianuales de los centros de referencia de Agricultura y Agroturismo

Este acuerdo, que carece de contenido económico, tiene como fin mejorar la eficiencia de la gestión pública en el ámbito de la formación profesional.

03 septiembre 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la suscripción de un convenio con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por el que se aprueban los Planes de Actuación Plurianuales 2019-2022 del Centro de Referencia Nacional de Agricultura y del Centro de Referencia Nacional de Agroturismo en el ámbito de la formación profesional.

Concretamente, este acuerdo, que carece de contenido económico, tiene como fin mejorar la eficiencia de la gestión pública en el ámbito de la formación profesional, facilitar la utilización conjunta de medios y servicios públicos y contribuir a la realización de actividades de utilidad pública.

Así pues, mediante el Real Decreto 551/2014, de 27 de junio, se califican como Centro de Referencia Nacional a la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, en el área profesional Agroturismo, de la familia profesional Hostelería y Turismo, y al Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Don Benito, en el área profesional Agricultura, de la familia profesional Agraria, en el ámbito de la Formación Profesional.

El citado decreto establece en su articulado que estos centros elaborarán un Plan de Actuación Plurianual de carácter estatal para el desarrollo de sus funciones en colaboración con las comunidades autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

Asimismo, el Plan de Actuación Plurianual Estatal establecerá los objetivos prioritarios, los procedimientos y mecanismos de coordinación, seguimiento y evaluación de la Red, así como las comisiones de coordinación correspondientes.

De esta manera, y en función del Plan, la Administración General del Estado, en colaboración con las comunidades autónomas, establecerá los criterios de distribución presupuestaria para su ejecución, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.